LOJA RECIBIÓ A PONENTES DE ENCUENTROS ECOCIUDADES Y EDUCA-ECUADOR

Loja recibió a ponentes de encuentros Ecociudades y Educa-Ecuador

En la Puerta de la Ciudad, el Municipio de Loja recibió a más de 42 ponentes de diferentes provincias y de otros países,  quienes participarán en el Primer Encuentro de Ciudades Ecológica, Ecociudades 2018, el VI Congreso CREAD ANDES y Encuentro Virtual Educa-Ecuador 2018.

El alcalde José Bolívar Castillo dio la bienvenida a los conferencistas, manifestando que es una mañana histórica para Loja y el país por encontrarse dos afanes principales, el primero de hacer con la educación y la investigación algo donde de aproveche los avances del desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información que permitan levantar la brecha que margina a los pueblos y a la gente.

Y el segundo afán de superar el consumo de combustibles fósiles, tema que en Loja se trabaja mucho y todos los proyectos emprendidos hasta el momento serán abordados en el primer encuentro de Ecociudades.  Además todas las experiencias que tienen otras ciudades con la finalidad de proteger y cuidar el medio ambiente.

La autoridad señaló que el evento permitirá a los seres humanos desarrollar sus capacidades a través de la información porque “no se puede seguir atentando contra la vida del medio ambiente y que el petróleo debe servir para fabricar productos de alta duración, nunca para materiales desechables ni combustible, es importante aprovechar la energía solar para no contaminar la tierra”.

Por su parte, el gerente general de BYD, Jorge Burbano, expresó que es un honor estar en Loja organizando este primer foro de Ecociudades que permitirá intercambiar ideas y experiencias de cómo trabajar en conjunto para encontrar soluciones al desafío del cambio climático.

Dijo que eligieron a ciudad de Loja como sede del evento debido a su  referencia ambiental que tiene  en el Ecuador por sus grandes proyectos, como el Parque Eólico, Centro de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos, flota de taxis eléctricos más grande de Latinoamérica, espacios verdes, entre otros proyectos que se hacen realidad gracias a la voluntad y gestión de la actual administración municipal.

Por parte de la municipalidad se entregó acuerdos a todos los ponentes que llegaron a la ciudad, quienes se mostraron complacidos por la distinción y manifestaron  ser testigos de cómo Loja se ha convertido en polo de desarrollo de toda la región y ejemplo de grandes emprendimientos para el país.

Fuente: Municpio de Loja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *