POLICÍA DE ZAMORA INFORMÓ BALANCE DE TRABAJO EFECTUADO

La Policía Nacional cumplió operativos en los ejes, preventivo, investigativo, de inteligencia y de control.

El teniente coronel Nelson Sotomayor Iñiguez, jefe de Policía (e) de la Subzona Zamora Chinchipe, informó las actividades realizadas durante la semana del 21 al 27 de mayo, días en los cuales se incluyó el feriado nacional por la Batalla de Pichincha.

Sotomayor Iñiguez señaló que se efectuaron varios operativos, entre los cuales se dieron varios levantamientos de cadáveres y un accidente de tránsito.

En Yanzatza, parroquia Chicaña, sector de Mutinza, el 21 de mayo, se verificó a orillas del río Zamora la presencia del cuerpo sin vida de Manuel L., quien presumiblemente se encontraba pescando y por accidente cayó al río y murió por ahogamiento, seguidamente personal de la Dinased tomó el respectivo procedimiento conjuntamente con Fiscalía.

El martes 22 de mayo, en la parroquia Guadalupe, sector de San Sebastián, los grupos de la Policía Dinased, GOE y UMO, lograron encontrar el cuerpo sin vida del niño Kléver S., menor que el día 5 de este mes habría sido arrastrado por las corrientosas aguas del río Yacuambi, mientras se encontraba bañando junto a sus compañeros de escuela. La Fiscalía, luego del procedimiento respectivo, ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

En Yanzatza, sector del barrio central, el 23 de mayo, personal de la Dinased, al interior de un edificio, en el cuarto piso, constató la presencia de  un cuerpo sin vida, atado con una soga sobre el techo,  hasta el momento no se conoce la identidad del occiso. La Fiscalía ordenó el traslado del cadáver hasta el Centro Forense de la ciudad de Loja para la necropsia de ley.

El 25 de mayo, en la parroquia Guadalupe, sector de La Saquea, se produjo el volcamiento de un vehículo, tipo camión, color blanco, conducido por Nelson G., de 42 años de edad, quien sufrió heridas al igual que su madre, Rosa G, de 65 años, se realizó la coordinación con el ECU-911, siendo trasladados los heridos hasta el Hospital Básico del cantón Yantzaza.

Durante el pasado feriado, la Policía Nacional efectuó diferentes servicios de asistencia en sus cuatro distritos, contando con todo el contingente humano y logístico, los cuales se desplegaron en los puntos turísticos de mayor afluencia de personas, de la misma manera se desarrollaron operativos policiales en los terminales terrestres, conjuntamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en este punto su labor fue verificar el estado mecánico de los buses de transporte público, con el propósito de evitar accidentes de tránsito.

Por parte de la Policía comunitaria se desarrollaron los encargos domiciliarios, de igual manera se efectuaron los operativos policiales de control de eventos públicos, conjuntamente con Intendencia General de Policía, comisarios. En todos los eventos no se registraron novedades que lamentar. (WRSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *