SE SOCIALIZA REGLAMENTO DE DEBATES ELECTORALES PARA REVOCATORIA DEL MANDATO

Se socializa reglamento de debates electorales para revocatoria del mandato

 

La Delegación Provincial Electoral de Loja capacitará a los representantes de los medios de comunicación y periodistas acerca del Reglamento para la organización de debates electorales y control de la publicidad de entidades públicas para los procesos de revocatoria del mandato. El evento se cumplirá el miércoles 30 de mayo a partir de las 10h00 en el salón de la democracia “Matilde Hidalgo”.


Durante el taller los comunicadores sociales conocerán las generalidades de la normativa, los principios constitucionales que deben ser considerados por los medios públicos, privados y comunitarios durante campaña electoral y la autorización para la difusión de publicidad de entidades públicas.  En relación a los debates electorales se explicará; la definición, los participantes, el procedimiento, el tema a debatir, la duración, la estructura, el lugar, la seguridad a ser considerada, el periodo para realizar los debates, el orden de intervención, el perfil y obligación del moderador o moderadora, la difusión del debate, y quienes podrán asistir.

Roberto Cabrera, director del CNE, manifestó que es importante capacitar a los representantes de los medios de comunicación de prensa escrita, radial y televisiva para que puedan informar de forma adecuada a la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones del 24 de junio. “Hemos realizado la cordial invitación para que participen de esta actividad y puedan estar preparados para las  próximas elecciones”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *