ECU 911 LOJA COORDINÓ ATENCIÓN DE PERSONAS CON APARENTE INTOXICACIÓN

ECU 911 Loja coordinó atención de personas con aparente intoxicación

Aproximadamente a las 19:40 de este miércoles30 de mayo, varias llamadas se registraron a la línea única para emergencias 9-1-1 para informar sobre un fuerte olor que se percibía en el ambiente, mismo que habría ocasionado afectaciones en la salud de varias personas, este hecho sucedió en el sector Jipiro Alto, al norte de la ciudad de Loja.

Al conocer la emergencia, desde el Centro Local ECU 911 Loja se coordinó oportunamente la atención con las unidades y personal técnico del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PP.NN), Unidad de Protección del Medio Ambiente, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las unidades del MSP al arribar al sitio de la emergencia constataron la presencia de varias personas con síntomas de vómito, mareo, dolor de cabeza, entre otros,por un posible derrame de una sustancia química en el río Jipiro, debido a esto, personal de las entidades de socorro realizó el respectivo procedimiento y atendió a los afectados. Adicionalmente,  se coordinó con personal de PP.NN y la Unidad de Protección del Medio Ambiente, quienes informaron que 3 personas fueron detenidas para realizar las investigaciones correspondientes.

Personal médico del MSP atendió a un total de 14 personas, 13 fueron dadas de alta en sitio y 1 trasladada al Hospital Isidro Ayora para atención más especializada.

La coordinación que realiza el  ECU 911 con las instituciones articuladas permite atender las emergencias de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *