ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE LOJA PLANTEAN PROPUESTAS EN EL DIÁLOGO “HABLAS TÚ, HABLO YO”

Estudiantes de la provincia de Loja plantean propuestas en el diálogo “Hablas tú, Hablo yo”

En la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez, se desarrolló el Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión desde la mirada de niñas, niños y adolescentes. Más de 120 estudiantes, representantes de 20 establecimientos educativos de la provincia, se dieron cita al evento.

Pedro Cango, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, indicó que estos espacios dirigidos a los jóvenes permiten conocer y dar respuesta a distintas problemáticas que se presentan en el ámbito educativo, muestra de ello es el peso de la mochila y la supresión de las jornadas académicas el fin de semana, que era una fuerte preocupación de la comunidad educativa, por lo que el MinEduc aplicó correctivos inmediatos.

Dentro de las estrategias para prevenir cualquier tipo de violencia, se habló sobre el fortalecimiento y la construcción de una cultura de paz, facilitar el autoconocimiento en cada estudiante y fortalecer las habilidades y capacidades para reducción pacífica de conflictos.

Durante la jornada José Julián Fierro, estudiante de la Unidad Educativa Particular Liceo de Loja, señaló que la educación de calidad permite al ser humano ser libre, motivo por el cual considera fundamental el apoyo constante de los padres y docentes para que niños, niñas y adolescentes se involucren en perseguir sus ideas, sueños y aspiraciones.

El MinEduc busca garantizar espacios libres de violencia por medio de la prevención, atención oportuna, protección, investigación, al tiempo que promueve una cultura equitativa de respeto hacia las personas y los colectivos sociales.

En este espacio se abordaron temas como violencia sexual, embarazo adolescente y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; y violencia entre pares, temáticas que fueron guiadas por los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *