PANEL FORO POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Panel Foro por el Día Mundial Sin Tabaco

 El Distrito 11D01 Loja Salud desarrolló un panel foro para abordar de forma integral la adicción al tabaco. Participaron como especialistas médicos y psicólogos quienes generaron sensibilización en los asistentes.

El jueves, 31 de mayo, en el Auditorio Matilde Hidalgo de Procel se efectuó este evento, que contó con la presencia de estudiantes de medicina, enfermería y trabajo social de las universidades Nacional y Técnica Particular de Loja.

Carlota Villamarín, directora distrital, indicó que la actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de poner en relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

La temática fue abordada desde un enfoque integral, con la participación de destacados profesionales de la salud de la Dirección Distrital como el médico familiar Luis Dávila, quien analizó la temática desde una visión integral; asimismo Cristian Abendaño, responsable de Salud Mental, consideró la adicción desde el ámbito psicológico; mientras que Patricia Córdova lo abordó desde el enfoque social. Santiago Córdova, profesional del Hospital Isidro Ayora, analizó el consumo de tabaco desde la especialidad que maneja como es neumología.

Los estudiantes, en el lapso de 30 minutos, realizaron las consultas relacionadas a la adicción, manejo clínico y políticas públicas para regular el consumo del cigarrillo, que fueron resueltas por los panelistas.

 Dato.

Por otra parte, durante esta semana, los establecimientos de salud de primer nivel dictaron charlas en las salas de espera referentes al Día Mundial Sin Tabaco; mientras que el Centro de Salud Nro. 1 desarrolló una casa abierta para informar sobre los factores de riesgo y consecuencias de la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *