DE “SOMBRAS A LUZ” VISIBILIZÓ LOS PROCESOS DE REHABILITACIÓN DE LAS PPL DEL CRS REGIONAL GUAYAS

Con música y teatro se desarrolló el acto cultural “De Sombras a Luz”, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, el objetivo fue visibilizar los ejes de tratamiento que se ejecutan con las personas privadas de libertad (PPL) de este centro.

Rosana Alvarado Carrión, ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos, presenció las actividades desarrolladas y felicitó a quienes con dedicación y empeño buscan una rehabilitación efectiva.

La Ministra expresó que es gratificante ver el resultado del “trabajo que todos los días desarrollamos con muchísima vocación(…)”

Así mismo, agregó que no se podría iniciar el proceso de rehablitación si es que solo las autoridades se inclinan por esa iniciativa; “necesitamos que esto sea de doble vía. No siempre estuvieron privados de libertad y no siempre estarán así (…) ¿Por qué quedarse aquí para toda la vida? Por ello, es importante desarrollar procesos de rehabilitación y reinserción”.

Al acto también asistieron familiares de las personas privadas de libertad, quienes aplaudían cada una de las actividades realizadas en pro de la rehabilitación de sus seres queridos.

Jean Carlos A., se mostró agradecido por todos los procesos de reinserción que vive desde hace cinco años que se encuentra privado de libertad, ” yo puedo decir que viví de sombras a la luz; esa luz que aparece cada día más intensa es posible al eje educativo en el que estoy involucrado, pronto seré bachiller de la República.

Alvarado instó a los internos a seguir involucrándose en los procesos de tratamiento. Por ejemplo en el de cultura “(…) nadie va a cantar ni va a asimilar de mejor manera los mensajes musicales sino cuando vienen propuestos por personas como ustedes que han perdido lo fundamental, la libertad, pero no la dignidad”.

Mediante un video los internos mostraron el trabajo que se realiza en los talleres que funcionan en el interior del CRS, algunos de ellos mediante convenios con instituciones privadas y públicas.

Desde hace cuatro años que se inauguró el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, se realizan actividades enmarcadas en los procesos de tratamiento según lo establece el Código Orgánico Integral Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *