CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOJA

Campaña de Vacunación Antirrábica en Loja

 Con música, danza y baile moderno se realizó la Campaña masiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, el sábado 2 de junio de 2018, en los exteriores del edificio zonal 7 Salud.

Con las interpretaciones de la banda musical del Ejército Ecuatoriano se dio apertura al evento que contó con la presencia de autoridades cantonales, así como estudiantes de veterinaria, fundaciones de protección animal y ciudadanía que acudió con sus mascotas a fin de que se les aplique el biológico.

Carlota Villamarín, directora del Distrito 11D01 Loja, dijo que empieza un trabajo de prevención a las mascotas, pues se prevé vacunar en el cantón Loja a 34.176 canes y felinos. Para ello han gestionado el apoyo con la academia y demás instituciones para cumplir la meta.

Los equipos de salud de las 29 unidades de primer nivel deberán aplicar el biológico durante el mes de junio, dijo Lorena Ramón, analista distrital de Estrategias de Prevención y Control. Para esta campaña, se suman 56 estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja. Mientras que, con el municipio de Loja se trabajará coordinadamente para aplicar el biológico los fines de semana.

Maricruz González, estudiante de Veterinaria, destacó que esta campaña les permitirá adquirir experiencia en su ámbito profesional, por ello agradeció al Ministerio de Salud Pública.

Los grupos de danza como Chiquimov, la academia de baile Santa Cecilia y el artista Le Fénix White se sumaron al evento, en donde se aplicó las dosis a las mascotas que acudieron, entre ellas los canes de la Fundación Ángeles con Patas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *