LOJA: AGROCALIDAD INICIÓ PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Loja: Agrocalidad inició primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició este 4 de junio en el país la primera fase de vacunación, que durará 45 días.

La meta nacional es vacunar 4 millones 435 mil bovinos, en todo el país, excepto en Galápagos. En la provincia de Loja se tiene previsto vacunar a 188 mil bovinos.

La campaña contará con el apoyo de 68 brigadistas vacunadores a escala provincial, y 18 médicos veterinarios de Agrocalidad que cumplirán actividades de supervisión y coordinación de la campaña de vacunación en territorio.

Para solicitar información de las rutas de vacunación o sobre las brigadas de vacunación los productores podrán solicitar información en las oficinas técnicas del MAG, gobiernos parroquiales, tenencias políticas, jefaturas políticas y oficinas de Agrocalidad y la operadora de vacunación en el cantón Saraguro.

Con la vacunación se obtiene el certificado de vacunación contra la fiebre aftosa, documento habilitante para obtener la guía de movilización, que permite trasladar los bovinos a ferias comerciales, ferias de exposición, camales, entre otros.

El precio de la dosis es 0,60 centavos de dólar por cada animal. Estas acciones que realiza Agrocalidad contribuyen a que el país mantenga la certificación de país libre de aftosa con vacunación, en el territorio continental, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en mayo de 2015.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *