SE SELECCIONARÁ A LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO QUE ACTUARÁN EN PROCESO DE REVOCATORIA DEL ALCALDE DE LOJA

Se seleccionará a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que actuarán en proceso de revocatoria del alcalde de Loja

La Delegación Provincial Electoral de Loja realizará, este miércoles 6 de junio, a las 10:30, la selección de los ciudadanos que participarán de manera cívica como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las 399 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán en el cantón para la consulta de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, el 24 de junio de 2018.

Para esto, los 190.450 ciudadanos empadronados, que están habilitados para votar, entrarán en un sorteo público, aleatorio y desconcentrado que dará como resultado la selección de los 2.765 MJRV a escala cantonal. Los rangos de prioridad establecidos para la designación tienen como base los siguientes criterios: estudiantes universitarios, empleados privados con título profesional, empleados públicos con título profesional, empleados privados bachilleres, empleados públicos bachilleres, y ciudadanos del padrón.

Roberto Cabrera, director de la delegación, manifestó que dentro de la selección no se incluirán a los servidores que trabajen en instituciones que formen parte de la autoridad de la cual se solicita la revocatoria, respetando lo que estipula el Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa a través de la Iniciativa Popular Normativa, Consultas Populares, Referéndum y Revocatoria del Mandato en la disposición general segunda. “El acto será público y será abalado por un notario de la ciudad”, recalcó.

Para la conformación de cada JRV se nombrarán siete Miembros: tres principales, un secretario y tres suplentes. La notificación a quienes sean seleccionados se realizará del 8 al 14 de junio y, posteriormente, serán convocados a una capacitación que se desarrollará del 12 al 24 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *