FUERTE TRABAJO DE LA EERSSA PARA RESTABLECER ENERGÍA EN NAMBIJA

Fuerte trabajo de la Eerssa para restablecer energía en Nambija

Un deslave de tierra ocasionó el deslizamiento de un poste de hormigón de 14 metros que se quebró e hizo que dos postes más se desplomen, lo cual originó un inesperado corte de energía eléctrica en el sector de Nambija en la provincia de Zamora Chinchipe.

Personal de la Empresa Eléctrica acudió al lugar de manera inmediata pese a las inclemencias del tiempo con la finalidad de dar solución lo más pronto posible, utilizando machetes, barretas, palas y maquinaria, los trabajadores poco a poco efectuaron las labores para replanteo de postes.

David Sarango, jefe de cuadrilla,  indicó que las lluvias constantemente generan accidentes eléctricos por los deslaves o caída de árboles.

Inclusive se tuvo que derribar algunos árboles que dificultaban el reponer las líneas de media tensión, se tuvo que cavar nuevos huecos para levantar los postes y así servir de manera eficiente a esta zona oriental. Debido a lo complicado de los trabajos se espera este miércoles reponer de manera total el servicio de energía eléctrica.

La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, pidió comprensión a la ciudadanía, aclarando que se trata de situaciones fortuitas, pero que son atendidas con la celeridad posible para que no les falte el servicio básico de energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *