MASIVA CONCURRENCIA A CASA ABIERTA “ENTRE NOS”

Fuente: Universidad de Cuenca.

Aproximadamente 5.000 estudiantes de los colegios de Cuenca y de los cantones Azogues, Chordeleg, Girón, Gualaceo, Oña y Sígsig, se dieron cita en la en la Casa Abierta “Entre Nos” de la Universidad de Cuenca, para conocer su oferta académica y los servicios que prestan las diferentes dependencias hacia la sociedad.

En el acto inaugural, Pablo Vanegas y Catalina León Pesántez, rector y vicerrectora de la universidad respectivamente, destacaron la relevancia de ser una institución pública que oferta carreras en todas las áreas del conocimiento (técnicas, sociales y salud), así como la trayectoria de 150 años de aportar al crecimiento de la sociedad.

Los colegiales que llegaron en grupos y en diferentes horarios -desde las 10:00 hasta las 16:30- iniciaron con una charla y un video informativo; recorrieron los stands de la casa Abierta y culminaron su visita con un recorrido al campus central, guiado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

CONOCIENDO LA U

Al llegar al patio central, los alumnos universitarios –distribuidos en diferentes carpas- proporcionaron información de las 47 carreras proveniente de las 12 facultades. Lo mismo sucedió con los responsables de las diferentes dependencias como son: la Dirección de Investigación, Relaciones Internacionales, el Instituto Universitario de Lenguas, y las Unidades de Matrículas y Admisión; y Bienestar Universitario, entre otras.

Diana Narváez estudiante del segundo año de Imagenología captó la atención de los visitantes, quién con entusiasmo explicaba que el profesional de esta rama se convierte en la mano derecha de los médicos, así como sobre la importancia de saber sobre física y anatomía, y sobre los convenios que ha logrado la universidad con algunas clínicas de la ciudad, hechos que contribuyen en la formación de los universitarios.

Brandon Rengel, estudiante del colegio “Zoila Aurora Palacios”, en el stand de la Facultad de Ingeniería, despejó sus dudas respecto a la carrera de computación por la cual se siente atraído. Agradeció a la universidad por abrir espacios que “nos encaminan a tomar una mejor decisión y conocer más sobre los diferentes temas que se tratan en cada carrera”, sostuvo.

Tras visitar las diferentes carpas informativas, Adriana Sarmiento, estudiante del colegio Asunción, manifestó que le gustaría cursar Administración de Empresas.

Mercedes Ojeda, representante estudiantil de la Universidad de Cuenca, sostuvo que el Alma Mater fomenta una educación comprometida con el bien común con función social “hablar de la Universidad de Cuenca, es hablar de desafíos, debates, conocimiento, investigación y pensamiento crítico. Formación de calidad” señaló.

DATOS

Entre los colegios participantes -públicos y privados-, estuvieron Herlinda Toral, Febres Cordero, Borja, La Salle, Asunción, San José de Raranga, entre otros.

La Empresa de Movilidad de Cuenca, el Consorcio Integrado de Recaudo y laSecretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología también participaron con sus stands en esta Casa Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *