COMUNIDAD SHUAR ‘LAS LAGUNAS’ RECIBE CASA COMUNAL

Nangaritza. Los moradores  de la comunidad Shuar de  ‘Las Lagunas’,  pertenecientes a la parroquia Zurmi  del  cantón Nangaritza, en días recientes recibió  una casa comunal   en su primera fase por parte del Municipio.

Los habitantes de la comunidad, recibieron de la primera autoridad, Guillermo Zhinín,  y de los técnicos de la municipalidad, la obra. Lo hicieron mediante un evento de inauguración. La comunidad Shuar está asentada en las riveras del afluente Nangaritza.

Guillermo Zhinín, entregó el espacio comunitario a los beneficiados de la comunidad Shuar, trabajos plasmados mediante el presupuesto participativo, donde sus dirigentes priorizaron la casa comunal. “Que gusto entregar esta obra en su primera etapa y con el compromiso de culminar la segunda fase y seguir trabajando por ustedes”, refierió

Asimismo, dijo que en el presupuesto de este año se estará ubicando un rubro para la culminación total de la infraestructura social en su segunda etapa.

Ángel Antun, síndico de la comunidad Shaime, agradeció en nombre de todos sus compañeros por el trabajo que viene realizado en las comunidades. “Es el primer Alcalde  que ha cumplido con la obra. Agradezco por el trabajo aquí en Lagunas y Shamataka”, puntualizó Antun.

Carlos Yuma, presidente de la comunidad Las Lagunas, extendió el agradecimiento por la obra y pidió al burgomaestre trabajar en otros proyectos urgentes para la comunidad.

Fuente: la hora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *