CON MATERIAL RECICLABLE PROMUEVE LA CREATIVIDAD EN PALANDA

Más de 500 artículos elaborados con material reciclable por manos palandenses fueron presentados ayer en el tercer Concurso de Reciclaje Creativo que impulsó el Municipio de Palanda.

Se evidenció muebles, vestidos, bolsos y adornos en esta actividad que se desarrolló en el parque centraly que estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las instituciones que participaron estuvieron: Distrito de Educación Chinchipe- Palanda; unidades educativas República de Francia y Oriente Ecuatoriano; Proyecto de atención grupos de atención prioritaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Municipio de Palanda, Ministerio del Ambiente, Promoción Básica Intensiva, entre otros.

Ellos expusieron durante casi tres horas sus trabajos. Además hubo conferencias sobre el Medio Ambiente, presentaciones de música en vivo, dramatizaciones, proyecciones informativas sobre la riqueza natural del cantón, así como desfiles de trajes de noche, elaborados de materiales reciclables.

Participación

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda dio la bienvenida en el evento, donde destacó “nosotros tenemos reservas muy importantes a nuestros alrededores y las debemos cuidar” señaló, al tiempo que hizo un llamado a hacer conciencia en el cuidado del agua y de los bosques, “invitamos a que sigan haciendo estas prácticas que impulsan el cuidado del Medio Ambiente” concluyó.

Segundo Jaramillo, alcalde del cantón en su intervención agradeció la participación de la ciudadanía, “más allá del concurso, la finalizad de concientizar sobre el cuidado del ambiente y eso se está consiguiendo”, exteriorizó.

Para Jaqueline Eras, directora de una de las instituciones educativas participantes, este concurso de reciclaje es bueno para la formación de los niños y niñas. A la vez dijo que esta casa de estudios trabajó coordinadamente entre padres de familia, docentes y estudiantes para su presentación.

Reveló también que los materiales utilizados para la elaboración de los trajes presentados en este evento, fueron: papel, plásticos, cartón, cd´s, platos desechables.

Fuente: La hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *