FLORIDOS JARDINES Y BALCONES EMBELLECEN A SAN VICENTE DE CANEY

San Vicente de Caney.- Dicen que las flores dan vida y belleza al entorno, y existe mucha razón en ello. Pues por tercer año consecutivo los comuneros de San Vicente de Caney, ubicado en la parroquia Chicaña, participaron del evento “Jardines y Balcones Floridos”, con el objetivo de mejorar el ornato de este sector e impulsar el turismo comunitario.

Esta actividad se denominada “Sisa Pacha”, término que promueve la identidad del pueblo Quichua-Saraguro, ya que en la zona prevalece la población de esta etnia cultural.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe es el impulsor de este evento, donde concursaron 12 familias, y todas recibieron un incentivo económico para impulsar esta actividad que embellece la urbe. El prefecto Salvador Quishpe estuvo presente en este evento, realizó un recorrido casa por casa, donde evidenció la creatividad de los comuneros.

María González participó de esta actividad, ella nos comenta que desde niña realizada este tipo de actividades en su jardín pero que ahora con el impulso del gobierno provincial, ha podido fortalecer este emprendimiento, ya que ella logra vender sus plantas florísticas a los turistas que la visitan.

“Siempre estamos recibiendo visita de turistas, ahora vendrán 17 pasantes del Tungurahua y posteriormente vendrán ciudadanos de Estados Unidos, Holanda y Rusia”, nos relata de forma entusiasmada.

Por su parte Fernando Ortega, organizador del evento, comenta que “en estos tres años hemos podido evidenciar cómo ha ido cambiado la comunidad, y lo más importante es que existe gente interesada en venir a conocer esta actividad, que se complementa con el tema cultural, gastronómico y con ello mejora la calidad de vida de la gente”, recalcó.

Alexandra Guerrero es la presidenta de la comunidad, recalca el labor que ha venido realizando la prefectura en esta zona. “El agradecimiento de siempre al prefecto Salvador Quishpe, porque gracias a su apoyo ahora nuestra comunidad está más visibilizada en el campo turístico”.

Fuente: Gad provincial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *