SE DESARROLLÓ FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Varias instituciones vinculadas con el cuidado del entorno natural, presentaron en la mañana de ayer, una feria destinada a recordar ‘El día mundial del medio ambiente’. El evento contó con la asistencia de alumnos de unidades educativas, expositores y público en general.

Además de la casa abierta, se impulsó una campaña de reutilización y reciclaje de envases plásticos. Las entidades que organizaron este acto, que también se replicó en otras ciudades del país, fueron: Ministerio del Ambiente, Colegio de Ingenieros Ambientales, Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, Municipio de Zamora y el Consejo Provincial de Zamora Chinchipe.

Ángel Cuenca, representante del Colegio de Ingenieros Ambientales de Zamora Chinchipe, expresó que con esta iniciativa se prevé reducir la contaminación de los océanos, a causa de la indiscriminada cantidad de plásticos arrojados al mar.

Paúl Palacios, director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Prefectura, señaló que la feria promueve que la ciudadanía y los jóvenes aprendan formas de cómo reutilizar y reciclar los envases plásticos, con los mismos se pueden diseñar varios objetos decorativos y además darles un valor agregado, enfatizó el funcionario.

Estefany Vargas, alumna de Educación Básica de la Unidad Educativa La Inmaculada, se comprometió a reciclar los plásticos (fundas y botellas), utilizándolos en proyectos escolares, además hizo un llamado a la ciudadanía, a hacer una correcta eliminación de estos envases.

La casa abierta se extendió hasta las 13:00, frente a las dependencias del Ministerio del Ambiente. En la tarde se realizó un evento de capacitación con funcionarios de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), dirigido a profesionales del medio ambiente. (WRSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *