ALCALDÍA DE GIRÓN INAUGURA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL “CENTRO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL DEL GADM”

La Alcaldía de Girón y su máximo representante el señor José Miguel Uzhca, conjuntamente con el ing. Paúl Abad, Gerente del Banco del Estado; Directora de la Unidad Educativa Especial, licenciada Alexandra Samaniego; autoridades locales; instituciones educativas invitadas y ciudadanía en general, participaron del acto inaugural y “Colocación del Primer Ladrillo” de la construcción del Edificio del “Centro de Desarrollo e Inclusión Social del GADM”.

El objetivo es que los niños y niñas con capacidades especiales cuenten con una formación educativa más amplia, por lo que conjuntamente con el Ministerio de Educación se impartirá formación profesional en áreas de panadería y agricultura para que más adelante se pueda evaluar más alternativas pero de momento se contará con estas dos modalidades, una vez finalizada la construcción de este espacio, y con los niños cursando estos estudios y luego formados y graduados en estas modalidades, ellos podrán ejercer en el campo laboral, sea con emprendimientos o con inserción laboral.

La ejecución de esta importante obra se dará gracias al préstamo con el Banco del Estado, quienes aprobaron el monto de $565.177´50  y que será devuelto por parte del municipio mediante mejoras. El contratista es el Consorcio Girón Inclusión y el fiscalizador el Ing. Pedro Macancela quien prestará sus servicios por el monto de $49.065,36

Esta importante obra social beneficiará directamente a 40 niños que se encuentran en la actualidad acudiendo a la Unidad Educativa Especial Municipal, pero la población beneficiaria es más amplia y se pretende llegar a todos ellos.  Y a través de esto también contribuimos a la generación de empleo, puesto que aquí se dará trabajo a 40 familias gironenses.

El señor alcalde cerró el programa con la colocación del “Primer Ladrillo” y expresando que “nuestra administración está obligada en auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, por lo que seguiremos trabajando en esto y muchas obras más en beneficio de nuestros niños con capacidades especiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *