CON SIMULACRO ELECTORAL SE PONE A PRUEBA SISTEMA OPERATIVO QUE FUNCIONARÁ EN LAS ELECCIONES DE REVOCATORIA DEL MANDATO EN LOJA

Con Simulacro Electoral se pone a prueba sistema operativo que funcionará en las elecciones de revocatoria del mandato en Loja

Con la presencia de Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó este domingo 10 de junio, desde las 09:30, el Simulacro Electoral del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” y la Delegación Provincial Electoral.

En la jornada, que se extendió por alrededor de cuatro horas, se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que funcionará el 24 de junio, día del sufragio. Además, se instaló una mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido y voto preferente, que permitieron poner a prueba los recursos humanos, técnicos y logísticos que funcionarán el día del sufragio. Asimismo, se evaluó también la capacidad de respuesta de los equipos que actuarán  ante eventos adversos emergentes.

Nubia Villacís, presidenta del CNE, manifestó que el día de las elecciones la seguridad estará garantizada por parte de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; cada uno en el ámbito de sus competencias, establecidas en los convenios firmados en días anteriores. “Hasta el momento se ha desarrollado un debate de ideas a la altura del proceso, a partir del cual serán los ciudadanos del cantón Loja quienes decidan el destino de la autoridad municipal”, recalcó.

En el cantón Loja estarán habilitados 41 Recintos Electorales y 399 Juntas Receptoras del Voto para el sufragio de 190.450 electores habilitados para acudir a las urnas el próximo 24 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *