XVI FESTIVAL COLEGIAL NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CUENCA ES JOVEN

La presente edición del festival tendrá lugar del 11 al 15 junio, a partir de las 16h00, en el Auditorio de la Universidad del Azuay. Este proyecto de sido desarrollado exitosamente y de forma ininterrumpida por más de una década, gracias al apoyo de la Unidad de Cultura y al trabajo conjunto de docentes y alumnos de la Escuela de Arte Teatral de la Universidad del Azuay, promoviendo el nacimiento de nuevos talentos, marcando rumbos creativos y fortaleciendo el patrimonio escénico ecuatoriano.

Con el objetivo de visibilizar la actividad escénica colegial que se realiza a nivel nacional, en esta edición del festival se exponen trabajos de colegios que provienen de diferentes provincias del país y que junto a las propuestas artísticas locales suman un total de veintiún espectáculos escénicos que se presentarán al público durante cuatro días, en las categorías teatro, danza contemporánea, danza tradicional. En esta ocasión se cuenta con la participación especial de una delegación artística del colegio San Francisco de Ibarra, quienes compartirán con el público dos obras teatrales que han sido exitosamente presentadas en su ciudad.

Como es tradición en el festival al finalizar el certamen se entregarán menciones a todos las instituciones participantes y trofeos para las intervenciones más destacadas en las diferentes categorías. En esta edición el certamen tiene el honor de contar con la presencia de la destacada Actriz ecuatoriana Juana Estrella, quien presidirá el jurado calificador que otorgará los trofeos a las creaciones artísticas más destacadas en el área del teatro.

Cabe destacar el rol que desempeñan los alumnos de la Escuela de Arte Teatral, quienes encuentran en el evento un espacio para ampliar su experiencia artística, desarrollando actividades en el campo de la producción y  la gestión cultural, bajo la tutela de los docentes que coordinan el festival. De esta manera se han establecido diversos equipos de trabajo con todo el alumnado que integra el segundo ciclo de la carrera, que como anfitriones del certamen, facilitarán y apoyarán el trabajo de los diferentes colectivos que forman parte de la programación de este año. Así también, los alumnos de quinto ciclo de la carrera compartirán sus experiencias creativas en la cátedra Dirección III y presentarán al público las construcciones escénicas elaboradas en el presente periodo lectivo, bajo la guía del Magister Jaime Garrido, director de la Escuela de Arte Teatral.

Es importante mencionar que varias de las obras que se exponen en esta edición han sido dirigidas por graduados de la Escuela de Arte Teatral, que tras culminar exitosamente sus estudios en la Universidad del Azuay se encuentran insertados en el campo profesional desarrollando diversas actividades de formación y creación artística.

El público tiene acceso libre y gratuito al evento, los espectáculos están dirigidos a gente de toda edad, razón por la que aspiramos contar con un importante flujo de espectadores que reúna a padres de familia, alumnos y docentes, para juntos fortalecer esta valioso proyecto de educación artística que cada año amplía sus horizontes y nutre el patrimonio escénico de Cuenca y el Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *