LA POLICÍA NACIONAL INFORMA ACTIVIDADES REALIZADAS LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

En rueda de prensa, Santiago González, jefe de Policía (e) de la Subzona Zamora Chinchipe, y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron las actividades realizadas en forma conjunta, durante la semana del 3 al 10 de junio.

Se comunicó que se efectuaron varios operativos, entre los cuales se dieron dos  levantamientos de cadáveres, decomiso de sustancias sujetas a fiscalización, presunto abuso sexual, entre otros.

El primero de junio, en El Pangui, sector de Tundayme, se presentó un supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 10 años de edad, por parte de un ciudadano de 22 años.

El 5 de junio, en Zamora, sector El Toscón, se dio un accidente de tránsito, choque lateral angular, entre los vehículos Hyundai tipo taxi, conducido por Josué P., y otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Los automóviles fueron ingresados hasta el centro de retención vehicular y puestos en conocimiento de la autoridad.

En Zamora, sector de La Chacra, el 6 de junio, personal policial de la Dirección Nacional de Control Hidrocarburífero, procedió a la aprehensión de Ramiro G., de 29 años de edad, y a la retención de un vehículo tipo camión, el cual transportaba dos cisternas plásticas con aproximadamente 450 galones diésel. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de transporte ilegal de combustible.

En las calles Manuelita Cañizares, de la ciudad de Zamora, tras la Escuela Amazonas, al interior de un domicilio, en el segundo piso, personal policial constató la presencia de un cuerpo sin vida, atado con una soga sobre el techo (ahorcamiento). El hoy occiso corresponde a los nombres de Jorge T., de 22 años de edad. La Fiscalía ordenó el trasladado del cuerpo hasta el Centro Forense de la ciudad de Loja, para la necropsia de ley. Aparentemente el occiso se encontraba atravesando por problemas familiares.

Personal policial del Servicio Antinarcóticos, luego de diferentes labores de seguimiento e investigación, procedió a la aprehensión de Luis D.; en su poder se encontraron 350 dosis de marihuana, dando un total de 67 gramos, las cuales aparentemente eran expendidas en lugares de mayor afluencia de personas (parques y discotecas). El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

El 9 de junio, en el sector La Florida, perteneciente a Zumbi, del cantón Centinela del Cóndor, se dio un atropellamiento y posterior muerte; dicho siniestro habría sido producido por un taxi. El fallecido responde a los nombres de Manuel G., de 85 años de edad, de lo acontecido tuvo conocimiento la fiscal de turno, Guadalupe Pacheco, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares.

Fuente: la hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *