SECRETARIA DEL ECORAE EN ZAMORA CHINCHIPE LABORARÁ HASTA SUS ÚLTIMOS DÍAS

Tanya Villamagua, titular de la Secretaría Técnica del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico en Zamora Chinchipe (Ecorae), expresó que se encuentran preparando informes, archivos y documentación, para entregar a la nueva institución que entraría en actividad, el próximo 15 de agosto.

Transporte aéreo económico

Desde 2010, el Estado, a través del Ecorae y el Ministerio de Defensa Nacional, viene facilitando la movilidad de las personas y su acceso a diversos puntos en la región amazónica, con su emblemático programa de Transporte Aéreo Económico (TAE).

Villamagua afirma que el proyecto TAE y de emergencias médicas se lleva con irregularidad, esto debido al mal temporal que atraviesa la provincia. Este servicio se proporciona a la ciudadanía los días, lunes miércoles y viernes; y, tiene como destino la parroquia Shell, ubicada en la provincia de Pastaza.

Se prevé que los vuelos permanezcan hasta octubre, por la finalización del Ecorae como institución, por lo cual, la funcionaria solicita a las autoridades, continuar ofreciendo este servicio que beneficia a los más desposeídos. A más de eso hace un llamado para que se siga utilizando el aeropuerto de Cumbaratza, y aprovechando la Ley Amazónica pedir la llegada de nuevas aerolíneas, que permitan trasladarse a otras ciudades, y con esto potenciar el turismo provincial.

Funcionarios del Ecorae

La titular de la institución indica que el equipo de trabajo consta de 15 funcionarios, de los cuales solo dos tienen nombramiento, el resto son contratados. Quienes tienen nombramiento serían evaluados y posiblemente pasarían a la nueva dependencia, además irían los trabajadores (conductor y auxiliar de servicios).

Fuente: la hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *