BUEN INICIO DE TRABAJOS EN VÍA YE DE FUNDOCHAMBA-LA LIBERTAD

Buen inicio de trabajos en vía Ye de Fundochamba-La Libertad

El trabajo por el mejoramiento definitivo de la vialidad rural no declina desde la Prefectura de Loja. Luego de firmar la adjudicación de la obra, iniciaron con paso firme las labores para el asfaltado de la vía Ye de Fundochamba-Fundochamba-La Libertad, cantón Quilanga.

En un recorrido, se constató el movimiento de tierras y desalojos, cortes verticales y horizontales, colocación de geotextil, material filtrante, “trabajando de acuerdo a las especificaciones técnicas”, señaló Octavio Palacios, residente de obra.

Otro de los frentes de trabajo es la excavación para la cimentación del puente en el tramo Fundochamba – La Libertad; un tercer frente constituye la preparación del material pétreo en la mina ubicada en el sector El Lucero.

Palacios añadió que se cuenta con el equipo caminero suficiente, como excavadoras, retroexcavadoras, volquetes, rodillos… y con el personal técnico y de obreros suficiente, incluso ya se brinda fuentes de empleo directo en la ejecución de la obra, el clima es favorable por lo que espera cumplir con el plazo establecido.

Beneficios

Heriberto Cueva, morador del barrio La Libertad, comentó que la zona es netamente productiva, por lo que se siente optimista al saber que muy pronto contarán con una vía digna para el transporte de café, guineo, yuca y variedad de frutas, “estamos contentos, ahora podemos sacar los productos, estamos muy contentos, está muy bien, sigan así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *