CONTINÚA REPARACIÓN EN TRAMO LA ERA DE VÍA INTERVALLES

Continúa reparación en tramo La Era de vía Intervalles

Con la finalidad de constatar el avance en la reparación del tramo afectado de la vía Intervalles (Catamayo-El Tambo-Malacatos), sector La Era, la prefecta de Loja (e), Nívea Vélez, realizó un recorrido junto a personal de Vialidad.

La Autoridad, luego de la inspección, señaló que se ha evidenciado el trabajo de rehabilitación de la vía en el área que colapsó semanas atrás; “observamos que la maquinaria y técnicos trabajan arduamente, la propuesta de reparación es la adecuada, por lo que se espera la normalidad en la ejecución para en un plazo no mayor a 90 días, contar con una vía expedita”.

En cuanto al servicio que presta esta arteria, la Prefecta (e), expresó que el empeño de la Prefectura de Loja, es “dejarla en optimas condiciones”, añadió que este trabajo no le cuesta un dólar más al pueblo lojano, la inversión la realiza la compañía constructora, como parte de la garantía, con ello se beneficia a las comunidades de dos cantones productivos.

Trabajos

En cuanto a los trabajos que se efectúan, Carlos Bucheli, jefe de obra, explicó que se realiza el movimiento de tierras y desalojo a escombreras autorizadas en el sector La Era, se aspira culminar  en este mes; se cuenta con cargadora, excavadoras y volquetas.

Las siguientes actividades serán el traslado y colocación de material pétreo para la conformación de base y sub base, para finalmente colocar la carpeta asfáltica y señalización respectivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *