INICIA PERIODO DE SILENCIO ELECTORAL EN PROCESO DE REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DE LOJA

Inicia periodo de Silencio Electoral en proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja

De acuerdo al cronograma establecido en el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja y en cumplimiento de la normativa electoral vigente, el Silencio Electoral regirá 48 horas antes del día del sufragio hasta las 17:00 del día de las elecciones (24 de junio de 2018). En este periodo de tiempo, está prohibida  la difusión de publicidad con fines electorales y de entidades públicas. Los medios  de comunicación y los ciudadanos que infrinjan la medida serán sancionados con una multa económica, conforme lo establece la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Durante este periodo, tampoco está permitida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. La medida aplica desde las 00h00 del viernes 22 de junio, hasta las 17:00 del domingo 24 de junio.

Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que se realizarán controles por parte de los funcionarios de fiscalización y en los casos que se requiera, se realizará el retiro de la publicidad electoral. “Este periodo de tiempo es un espacio importante para que los electores analicen y decidan su voto”, agregó.

En caso de incumplimiento del Silencio Electoral por parte de medios de comunicación o la ciudadanía, se aplicarán las sanciones estipuladas en los artículos  277 y 291 del Código de la Democracia, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *