SENDERO DE LA JAIME ROLDÓS LLENO DE NATURALEZA

Sendero de la Jaime Roldós lleno de naturaleza

La urbanización Jaime Roldós posee un sendero muy particular. Rodeado de variedad de árboles que forman un paisaje indescriptible que puede ser admirado por quienes lo recorren. En su trayecto se escucha los cánticos de aves que bailan entre los árboles, como también de patos que juegan en la quebrada.

Mejoras

La comunidad con el apoyo del Municipio de Loja, de forma constante, mejoran este espacio para que la gente lo utilice a diario. Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, indica que se establece puntos estratégicos como la entrada principal que está conformada a estructura, falta ubicar un pequeño techo y el letrero, se espera que en estos días se puedan instalar estas adecuaciones.

A lo largo del sendero se hicieron puentes, pasamanos y se ha trabajado en la reforestación con diferentes instituciones públicas y privadas como también la comunidad.

Adecuaciones

En el área verde donde están las canchas tanto de uso múltiple como de vóley se hizo graderíos a base de madera, además poseen una protección para cubrirse del sol y la lluvia.

Samaniego explica que se coordina con el departamento de Obras Públicas para lastrar el sendero que es lo único que resta hacer para dejarlo completamente expedito para la ciudadanía. El área del sendero es de 950 metros, aproximadamente.

Acorta distancias

Este sendero permite acortar las distancias para acceder a la calle Chuquiribamba y a la Av. 8 de Diciembre. Este espacio se convierte en un área de esparcimiento, relajación, donde se puede respirar aire puro y hacer ejercicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *