FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL PRECAUTELARON SEGURIDAD DEL PROCESO DE REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DEL CANTÓN LOJA

Fuerzas Armadas y Policía Nacional precautelaron seguridad del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja

 Durante el desarrollo de la jornada del sufragio para la revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, que se llevo a cabo este 24 de junio, 394 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y 363 efectivos de la Policía Nacional precautelan la integridad de los electores y brindan seguridad para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

De los 394 miembros de las Fuerzas Armadas, 256 custodian el interior de los recintos electorales y, además, 50 se hallan desplazados estratégicamente. Asimismo, 51 efectivos brindan seguridad en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y bodega electoral, ubicados en la Delegación Provincial Electoral de Loja. Adicionalmente, 16 miembros de las FF.AA. se encuentran en el puesto de mando respectivo y 21 efectivos dispuestos para la custodia de las subestaciones de energía eléctrica.

Por su parte, de los 363 efectivos de la Policía Nacional, 263 miembros custodian el exterior de los recintos electorales. Asimismo, 25 policías se encargarán de recolectar las actas de escrutinio y otros 25 policías las transportarán. Además, 50 efectivos policiales se encuentran desplazados estratégicamente para brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Adicionalmente a estas acciones, se realiza un monitoreo permanente de los recintos electorales a través de las cámaras del sistema integrado ECU 911. En este sentido, la Fuerza Pública, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajan para garantizar que la jornada democrática se desarrolle con normalidad y respeto al orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *