OBSERVADORES ELECTORALES RESALTARON EL NORMAL DESARROLLO DEL PROCESO DE REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DE LOJA

Observadores electorales resaltaron el normal desarrollo del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja

En una rueda de prensa, los observadores electorales internacionales expusieron un breve balance del desarrollo del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja. La Misión de Observación Electoral Internacional estuvo conformada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Idayris Carrillo; el Jefe Regional de Amazonas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, Lucas Merino; y, el Jefe Regional de Piura del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, Mario Rentería.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Idayris Carrillo, quien fue parte de la Misión de Observación Electoral Internacional en el proceso, señaló que los observadores fueron informados sobre todos los aspectos técnicos, logísticos y normativos del proceso de revocatoria. Enfatizó que durante el día de hoy, asistieron a 11 recintos electorales de las parroquias  urbanas y rurales del cantón Loja para observar cómo se llevó a cabo el sufragio y, además, vigilaron el proceso de transmisión de actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), instalado en la Delegación Electoral de Loja.

Asimismo, informó que la Misión pudo constatar que las Juntas Receptoras del Voto funcionaron de forma normal y que en cada una de estas se fijó el acta de instalación suscrita por los delegados del proponente de la revocatoria y por delegados de la autoridad sujeta al proceso. Resaltaron la participación de la ciudadanía, quienes cumplieron con su deber democrático. “Felicitamos a la población de Loja por su comportamiento ideal y comprometido durante este proceso”, puntualizó.

También dio a conocer a la prensa que les fue proporcionada toda la información solicitada durante su recorrido. Destacó, asimismo, la presencia de los miembros de la Fuerza Pública, quienes precautelaron por el orden y la seguridad en el desarrollo del proceso electoral. Finalmente, anunció que el día de mañana, la Misión de Observación Electoral Internacional presentará al CNE, el informe preliminar sobre el proceso de revocatoria, que contendrá sus apreciaciones y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *