MUNDIAL DE RUSIA 2018: POR QUÉ RAFA MÁRQUEZ ES EL ÚNICO JUGADOR DE MÉXICO QUE NO USA PATROCINADORES EN SU ROPA DE ENTRENAMIENTO

El mexicano Rafael Márquez destaca en los entrenamientos de la selección de su país en el Mundial Rusia 2018. Pero en esta ocasión nada tiene que ver con su saber hacer como futbolista. En las prácticas, se ha podido ver al jugador con una camiseta ligeramente diferente a la de sus compañeros: sin los nombres de los patrocinadores (Coca-Cola, Citibanamex y Movistar).

La razón tiene que ver con el narcotráfico.

Márquez llega al Mundial de Rusia con una sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente ser testaferro y propietario de nueve empresas que antes controlaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández. El futbolista, toda una institución en México, fue incluido en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) el pasado mes de agosto, lo que le supuso “un golpe bastante fuerte”, según admitió en una entrevista concedida al canal estadounidense ESPN.

Márquez sostuvo asimismo que la acusación de las autoridades estadounidenses no le impedirá aprovechar la oportunidad que tiene en Rusia.

“Son mis últimos momentos como futbolista profesional y (…) voy a disfrutar cada uno de los minutos”.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *