SE ENTREGÓ CERDOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA PARROQUIA ZAMBI, DEL CANTÓN CATAMAYO

Se entregó cerdos a pequeños productores de la parroquia Zambi, del cantón CatamayoProductores de la parroquia Zambi, del cantón Catamayo de la provincia de Loja, participaron de la entrega de cerdos, actividad liderada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Zambi y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este acto se realizó en base al proyecto mejoramiento de la producción porcina, como estrategia para la inclusión económica de pequeños y medianos productores pecuarios, en la cadena de valor de cárnicos.

Esta entrega benefició a 60 productores. El MAG les brinda apoyo mediante talleres de capacitación referente al manejo, alimentación y mejoramiento genético de cerdos.

Este evento contó con la presencia del presidente del Gobierno Parroquial, Sixto Loaiza, director Provincial del MAG, Efrén Vidal y productores del sector.

En el cantón Catamayo se cuenta con la atención directa a los productores, a través de la oficina técnica que se encuentra en el sector, pueden comunicarse al número 2676831.

Joffre Correa, productor de la parroquia Zambi, manifiesta que este es un proyecto muy bueno porque ayuda a mejorar la economía local, donde se ha incluido a la Junta Parroquial y el MAG. Antes de esta entrega se realizó un proyecto vinculado la caficultura y semillas de maíz, son grupos distintos que se han involucrado en estas actividades.

Verónica Sarango, vocal de la Junta Parroquial de Zambi, indica que gracias al apoyo del MAG, se han desarrollado varios proyectos productivos en lo relacionado a la agricultura y ahora con la entrega de cerdos. Lo que se busca con estas acciones es generar un fondo de semilla para que sigan con estas actividades productivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *