EL AFÁN CONSTRUCTOR DE ISRAEL PONE EN PELIGRO A LOS BEDUINOS Y OTRAS NOTICIAS INTERNACIONALES

Los medios internacionales abren sus portadas con el reconocimiento de la oposición turca de la victoria de Erdogan, aunque han alertado del “robo de votos”

Niños beduinos juegan bajo un puente cerca del puevlo de Khan al-Ahmar, que se encuentra bajo orden de demolición (Menahem Kahana / AFP)

 

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con el reconocimiento de la oposición turca de la victoria de Erdogan, aunque han alertado del “robo de votos”. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes 26 de junio.

The New York Times: El diario neoyorkino informa de que a medida que Israel expande sus proyectos de construcción, las casas y escuelas de los beduinos se encuentran en peligrode ser demolidas. Israel ha querido desde hace tiempo limpiar Cisjordania de los pastores beduinos que se asientan cerca de Jerusalén para dar cabida a asentamientos judíos. El diario afirma que esto podría pasar cualquier día.

Politico.eu: El portal de información política espacializado en la UE asegura que en Turquía, la política es un asunto peligroso. En un país tan fluido e inestable, es difícil, si no imposible, predecir lo que ocurrirá el próximo mes, y mucho más el futuro, afirman. Fuente VANGUARDIA

Le Figaro: El periódico francés asegura que los musulmanes están preocupados tras el desmantelamiento de un grupo de ultraderecha que planeaba ataques contra su comunidad en Francia. Diez hombres, pertenecientes a un grupo llamado “Acción de las fuerzas operativas”, pretendían atacar a imanes, mujeres con velo o presos islamistas liberados de prisión en venganza por los ataques perpetrados en Francia en los últimos años .

Middle East Eye: La web especializada en Oriente Medio publica un reportaje sobre lo que le sucedío a un hombre inocente involucrado en una investigación de terrorismo en el Reino Unido. Mahdi Rahimi era un solicitante de asilo con sueños de ir a la universidad. Pero su vida cambió cuando la policía lo vinculó con el atacante del tren de Parsons Green.

South China Morning Post: El rotativo de Hong Kong se pregunta si, a medida que el turismo y los vínculos comerciales se disparen, Grecia se convertirá en el puente entre China y el resto de Europa. El número de visitantes se ha disparado desde que Air China inició vuelos directos entre Pekín y Atenas, mientras que la compañía naviera china Cosco ha asumido la propiedad mayoritaria del puerto del Pireo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *