EMOV COLOCA “ALA DE LA PREVENCIÓN” COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL..

Con la finalidad de reducir la accidentabilidad en el cantón Cuenca, adoptar comportamientos adecuados en las vías y promover una movilidad segura, el equipo de señalización de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, se encuentra ejecutando la colocación del “ALA DE LA PREVENCIÓN” en diferentes intersecciones de la ciudad, como parte de las actividades previstas por la Semana de la Seguridad Vial.

Para el Gerente General (s) de la EMOV EP, Dr. Adrián Castro, a través de los operativos de control y campañas comunicacionales que se vienen realizando, se pretende reducir considerablemente los índices de accidentabilidad y  siniestralidad en las vías, por lo que es importante continuar con actividades que aporten a este fin.

En 15 intersecciones de la ciudad se contará con este símbolo en memoria de todas las víctimas que han fallecido por accidentes de tránsito suscitados en los últimos años.

La avenida Ordoñez Lasso, Paseo de los Cañaris, 10 de Agosto, 27 de Febrero, Ricardo Durán, 24 de Mayo, 12 de Abril, Luis Moreno Mora, 12 de Octubre, General Escandón y avenid Loja, son los puntos donde se ejecutará la respectiva señalización.

El “ALA DE LA PREVENCIÓN” se la coloca con la intención de visibilizar y comunicar a los diferentes actores de la movilidad; peatones, ciclistas y conductores de transporte público y privado, los niveles de riesgo a los que estamos expuestos cuando se incumplen las normas de tránsito y la importancia del respeto que debe primar en los desplazamientos diarios.

A través de esta actividad, se encuentran representadas cada una de las familias que perdieron un ser querido en las vías, razón por la cual, por medio de la difusión de Buenas Prácticas en Movilidad, se pretende educar, comunicar, motivar y hacer visible que: “NO QUEREMOS MÁS VÍCTIMAS”, “NO QUEREMOS MÁS HERIDOS”, “NO QUEREMOS MÁS ACCIDENTES” y “NO QUEREMOS MÁS FAMILIAS INCOMPLETAS” por incumplir las normas de tránsito.

DATO:

El año pasado, se realizó la colocación del “Ala de la Prevención” en la Av. 12 de Abril y Florencia Astudillo en memoria de la Sra. Dolores Cuenca Tacuri, de 73 años de edad, quien falleció en el lugar por atropellamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *