COMUNIDAD LGBTI DEL CRS TURI CONMEMORARON EL DÍA DEL ORGULLO GAY.

Yamileth, quien este viernes 29 de junio fue electa Reina LGBTI 2018, en su discurso, tras proclamarse ganadora del certamen durante la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, en el CRS Turi, hizo referencia a los estereotipos, la discriminación y la intolerancia, como destructores de la unión y el respeto que deben primar en la sociedad y atentan al bien común. “Por eso hay que rechazarlos, y lo podemos hacer todo el tiempo de forma tangible, expresa, metafórica, simbólica” dijo.

La elección de la reina LGBTI fue uno de los momentos esperados de la tarde, pero el público también aplaudió y disfrutó de las diferentes presentaciones musicales y artísticas organizadas para la ocasión.

“Hoy, esta lucha es de todos, pues todos merecemos el mismo respeto, los mismos derechos, la misma posibilidad de amar y vivir sin recibir la discriminación de nadie” dijo Xavier Martínez, Director del CRS Turi.

Los asistentes disfrutaron de la música de danza árabe, que formó parte del opening de parte de las siete candidatas y de la presentación del grupo de diversidad sexual del pabellón femenino “Ritmo Salvaje”.

Pero hubo dos momentos que emocionaron al público de manera particular: el desfile en traje de noche y el anuncio de la nueva reina LGBTI del CRS Turi 2018.

“Nosotras podemos llegar lejos, hacer cosas, y en esto es clave el apoyo de las instituciones” afirmó María José, la ganadora, en tanto recibía abrazos de felicitación de sus amigas y compañeros de pabellón.

Las 70 integrantes de la comunidad LGBTI del CRS Turi están involucradas, de forma permanente, en las actividades de educación, cultura, deporte, salud y área laboral.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos vela, salvaguarda y garantiza un trato digno y un absoluto respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTI en los CRS del Ecuador, algo que se consolida con de acuerdo   a la implementación de políticas públicas garantes de que se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *