EN EL CRS TURI SE INCREMENTA UN TALLER DE PANADERÍA Y PASTELERÍA.

La mañana del pasado jueves los integrantes del taller recibieron una capacitación sobre la elaboración de pan por parte de Eduardo Jiménez, vicepresidente del gremio de panificadores del Azuay, quien les enseñó a elaborar 12 diferentes tipos de pan; además, destacó el interés que mostraron algunos por aprender y otros por recordar habilidades que ya tenían.
La emoción se sentía en todas las personas que acudieron al taller de panadería, pues por varias semanas adecuaron el espacio y se prepararon para emprender este nuevo proyecto productivo.
Algunos participantes ya tenían experiencia en la elaboración de pan como: Olga B., quien recordó que tenía una panadería “Me encanta mucho todo lo relacionado con pastelería, galletería y tortas, me siento muy feliz porque es el arte que a mí me gusta y lo puedo realizar al interior del centro”, comentó mientras elaboraba pan de dulce.
Para Tito Y. fue una alegría inmensa saber que continuará con su profesión de panadero, él estaba encargado de ordenar los ingredientes y verificar la cantidad necesaria para su elaboración. “Siento que se realizó mi sueño, pues estoy emprendiendo en un nuevo proyecto al interior del CRS Turi”, dijo.
Andrés Zea, promotor laboral del CRS Turi, indicó que para la selección de los participantes se levantó información sobre las personas que tenían algún conocimiento en el área de panadería, luego se realizó una convocatoria a los interesados y se finalizó con una entrevista. Los seleccionados fueron siete hombres y cinco mujeres.

“Los trabajos en esa área serán rotativos con el fin de involucrar a más personas en este proyecto productivo, pues lo que se busca es que aprendan un arte para cuando recuperen su libertad y tengan un oficio a través del cual se puedan reinsertar a la sociedad”, puntualizó Zea.
Estas actividades son parte de los procesos de rehabilitación que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a favor de las personas privadas de libertad, para una verdadera rehabilitación y reinserción con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *