INICIAN IV JORNADAS DE BIOÉTICA: “BIOÉTICA Y DERECHO”

La mañana de este viernes 06 de julio a las 08h00 iniciaron las IV Jornadas de Bioética: “Bioética y Derecho” en el auditorio de la Universidad del Azuay. Este evento resaltará la importancia de entender la transición de la Bioética y su carácter interdisciplinario, en especial su vinculación con el Derecho, dentro del marco de respeto de los derechos humanos reconocidos; comprendiendo que el Derecho como ciencia, supera el ámbito de la norma.

Tiene como objetivo sensibilizar la consciencia de los asistentes y de la comunidad, frente a la inexorable relación de la reflexión moral, la vida y la estructura jurídica que determina de manera obligatoria y forzosa los comportamientos aceptados o prohibidos en los grupos sociales.

El derecho, como sistema de convivencia social, define las formas de relacionamiento entre las personas y de éstas con la naturaleza. El derecho debe garantizar la vida en todas sus manifestaciones. Y no solamente, ocuparse de aspectos administrativos y procedimentales, que, si adquieren autonomía propia, pueden constituirse en sus objetivos, dejando de lado a lo vital.

El evento cuenta con expositores de gran nivel, tanto de la Universidad del Azuay, de la Universidad de los Hemisferios y de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los temas a tratados

Abrió el evento

  • Santiago Jara: Conferencia magistral: “Bioética y Derecho” y una mesa redonda moderada por el Dr. Juan Morales
  • Juan Carlos Riofrío PhD: Ponencia: “Eutanasia, ensañamiento terapéutico y cuidados debidos”.
  • Carlos García Torres: Ponencia: “Marco legal ecuatoriano para las voluntades vitales anticipadas”.
  • Cristina Serrano: Ponencia: “Salud reproductiva y opciones de maternidad”

Cada uno de los expositores tiene amplia experiencia en los temas tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *