JÓVENES CAI CUENCA PARTICIPAN DE RECITAL POÉTICO

El Colectivo cultural “Casa Tomada” con el objetivo de promover y motivar la lectura y arte de la escritura, organizó un recital poético, en el que intervinieron jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Cuenca.

La jornada inició con un recorrido guiado por las instalaciones del “Museo Remigio Crespo”, aquí, los jóvenes infractores, manifestaron que era la primera vez que acudían a un museo y conocer sobre la historia de los espacios históricos más importantes de la ciudad y de la antigua casa del ilustre poeta, diplomático y académico cuencano Remigio Crespo Toral.

“Es un lugar muy bonito, nunca he visitado un museo, que bien se siente la brisa a orillas del río. Este recorrido, aparte de enseñarnos, nos ha relajado” dijo Víctor, mientras observaba maravillado el archivo histórico de Cuenca.

De inmediato inició el evento, en el que el poeta cuencano Carlos Pérez Agustí, presidente del colectivo Casa Tomada, dirigió unas sentidas palabras a los adolescentes, con el fin de felicitarlos y motivarlos a “continuar escribiendo e imprimiendo sentimientos a través de las letras”.

Mientras los adolescentes: César, Jonathan y Victor, esperaban ansiosos su turno para declamar sus creaciones inspiradas en la figura de sus madres, de a poco, el público presente se deleitaba de la participación de cada poeta.

“Permítanme expresar mi gratitud por hacer partícipes de estos actos a los jóvenes infractores, quienes, en muchos casos, no han tenido espacios y posibilidades como estas que les abre nuevas puertas a un sin fin de sueños de un futuro mejor” señaló Jacinta Zea, directora del CAI Cuenca.

Al finalizar el recital, los adolescentes fueron felicitados por los poetas presentes y recibieron como incentivo libros de diferentes autores y contenido literario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *