30.380 MASCOTAS VACUNADAS CONTRA LA RABIA EN LOJA

30.380 Mascotas Vacunadas Contra La Rabia En Loja

El Distrito 11D01 Loja Salud presentó el informe de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, la cual se realizó durante junio del presente año en 29 puestos y centros de salud de primer nivel en el cantón Loja, misma que contó con el apoyo de estudiantes de medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Municipio de Loja, Comités Locales de Salud y  Policía.

Carlota Villamarín, directora del Distrito 11D01 Loja Salud, señaló que es un compromiso articular acciones con los diversos sectores, sobretodo con la academia para fortalecer a los futuros profesionales y equipos de trabajo a fin de generar sentido social en este caso para prevenir enfermedades como la rabia que puede producir la muerte.

Durante un mes, los equipos de trabajo cumplieron la campaña en horarios extendidos y fines de semana, en donde vacunaron por concentración masiva, así como  en barridos domiciliarios, para cumplir el 100% de la meta planteada, dijo Lorena Ramón, analista distrital de Estrategias de Prevención y Control.

Reconocimiento

En ese sentido, en el marco del convenio interinstitucional con la academia, luego de la presentación del informe, se realizó un acto de reconocimiento a los estudiantes de medicina veterinaria y unidades de salud, el viernes 06 de julio de 2018, a las 09:00, en el aula magna de la Facultad Agropecuaria.

Lenin Aguirre, director de la carrera de Veterinaria de la UNL, destacó que están empeñados en vincular a los estudiantes en actividades y prácticas relacionadas a la profesión así como la vinculación con la colectividad, por ello reiteró el compromiso de continuar colaborando en favor de la prevención de estas enfermedades.

DATO

La meta propuesta fue superada, logrando así prevenir de la enfermedad a 27.255 canes y 3.125 felinos, gracias al trabajo articulado entre salud y diversos actores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *