JUNTA TERRITORIALNOTIFICÓ RESULTADOS OFICIALES DE REVOCATORIA DEL MANDATO EN LOJA

Junta Territorialnotificó resultados oficiales de revocatoria del mandato en Loja

Este jueves, 5 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Junta Territorial Electoral del cantón Loja, notificó, tanto a la parte proponente de la iniciativa como a la autoridad cuestionada, los resultados oficialesdel proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, efectuado el pasado 24 de junio.

La notificación se realizó luego de obtener la certificación de que, una vez cumplidos los plazos señalados por la normativa electoral vigente, no se presentaron recursos electorales ante las tres instancias pertinentes: Junta Territorial Electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE) o al  Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Los resultados finales establecen que el  70,92% de los ciudadanos empadronados en el cantón  Loja, votaron SÍ y el 29,08% se manifestaron por el NO.

María Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Junta Territorial Electoral, manifestó que se han respetado todos los plazos establecidos para el proceso de revocatoria del mandato. “En estos comicios, la Junta Territorial ha velado para que la voluntad del pueblo manifestada en las urnas se respete”, añadió.

A partir de esta notificación de acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia en el artículo 269, tanto la autoridad revocada como el proponente tienen un plazo de 72 horas para impugnar los resultados ante el Pleno del CNEo al TCE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *