MAG TRABAJA EN CRÍA Y MANEJO DE CABRAS SEMIESTABULADAS, EN ZAPOTILLO

MAG trabaja en cría y manejo de cabras semiestabuladas, en Zapotillo

 Con el propósito de mejorar e incrementar la productividad del sector caprino del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, se desarrolla el proyecto cría y manejo de cabras semiestabuladas, trabajo que lo promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Andrés Veintimilla, responsable de la Oficina Técnica del cantón Zapotillo, manifestó que el tema caprino es representativo del cantón y la provincia de Loja, por lo que a través de este trabajo se busca introducir todos los componentes de la asistencia técnica que va en la producción, hasta la comercialización, para finalizar con el valor agregado.

Son once productores de la parroquia Mangahurco que se beneficiarán de esta actividad, con un monto de inversión aproximado de USD 135 mil, recursos que se obtuvieron mediante crédito por parte de BanEcuador.

 

Trabajo

 El MAG trabaja brindando apoyo mediante la asistencia técnica, capacitación, valor agregado y la comercialización.

Este trabajo inició como una propuesta de los productores y fue trabajada con el apoyo técnico del MAG; los recursos ya fueron entregados a los capricultores.

Los que se busca a través de este trabajo es mejorar la calidad de vida de los pobladores de la parroquia Mangahurco, aumentando la productividad pecuaria, mejorando los niveles de crianza y manejo de las cabras, introduciendo nuevos conceptos y tecnologías que en la actualidad existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *