PREFECTURA DE LOJA APOYA A PRODUCTORES DE LAURO GUERRERO

Prefectura de Loja apoya a productores de Lauro Guerrero

Un trabajo integral desarrolla la Prefectura de Loja, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, junto a la Asociación de Productores de Plantas Medicinales La Laureñita de la parroquia Lauro Guerrero, en el cantón Paltas.

Raquel Agila, administradora de la Asociación, destacó el apoyo que lleva adelante la institución provincial, mencionó el asesoramiento y capacitación en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y diversificación de plantas medicinales, con el empleo de abonos orgánicos, trabajos a cargo de Vicente Cobos, técnico de la entidad.

Asimismo, María Dolores Espinosa ha desarrollado un plan de motivación y fortalecimiento organizativo entre las socias y socios de La Laureñita lo que les permite enfrentar en mejores condiciones los espacios de comercialización, que es, precisamente, en donde presta su contingente José Cueva y Francisco Palacios, en el mejoramiento de manufactura de la horchata.

Estos espacios de capacitación, permiten fortalecer a la Asociación, similar como ocurre con otras organizaciones, por ejemplo la horchata La Laureñita ya se expende en otras provincias del país, y en supermercados de Loja. El prefecto Rafael Dávila, en un recorrido a la parroquia dialogó con las socias productoras comprometiendo el apoyo  y seguimiento necesarios.

Agila sostiene que el sabor característico de la bebida medicinal es único, lo que la hace apetecible en los puntos de venta, “productos de calidad desde Lauro Guerrero, Paltas”, finaliza que con el ánimo de ampliar mercados cuentan con su sitio en Facebook “La Laureñita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *