PAIS DESIGNARÁ A SU DIRECTORIO PROVINCIAL EN LOJA

PAIS designará a su directorio provincial en Loja

El movimiento Alianza PAIS designará su directiva provincial en Loja este jueves 12 de julio a las 17:00 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este caso la directora provincial que ha sido designada por la directiva nacional para que desempeñe este cargo es Lorena Costa, quien ha sido militante del movimiento.

Durante la reunión se hará la designación de los 15 miembros que faltan para completar el directorio, así lo indicó la directora provincial saliente de PAIS, Patricia Acaro. Reveló que el nombramiento de Costa fue porque en el primer proceso provincial no hubo un acuerdo para establecer esta designación y por ende la comisión nacional hizo la designación.

Acaró espera que durante la asamblea no se genere alguna imposición por parte de los presentes, “más que todo por el bien y unidad del movimiento”.

Protocolo

La organización política optó por esta medida de acuerdo al instructivo que está aprobado para las renovaciones de las directivas provinciales, en el que se otorga al comité ejecutivo nacional hacer la designación.

Las dos candidaturas provinciales se acogieron a esta resolución y se comprometieron a respetar los resultados, acotó Acaró y dijo que en esta asamblea no se van a definir candidaturas.

Candidaturas

“A la nueva directiva le queda la tarea de la renovación de directivas cantonales”, explicó Acaro y refirió también que posteriormente serán quienes trabajen en las candidaturas a nivel cantonal y provincial. Sin embargo, expresó que va a dedicar este tiempo a su familia y hará sus aportes “desde cualquier orilla”.

La directora provincial saliente de PAIS, reveló que continuará en sus funciones en el sector público.

El Dato

Son 16 los miembros que conformarán la directiva provincial de PAIS en Loja.

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *