SESIÓN SOLEMNE POR LA PROVINCIALIZACIÓN DEL AZUAY.

La tarde y noche de este viernes 06 de julio, más de mil personas se dieron cita en la Casa de la Provincia, con el propósito de asistir a la Sesión Solemne que celebra los 194 años de aniversario de la provincialización del Azuay, organizado por la prefectura a través de su principal, Ing. Paúl Carrasco.

En este acto conmemorativo, participaron como invitados especiales, varias autoridades locales, destacando la presencia del Gobernador de la Provincia, Xavier Enderica, así como la ministra de industrias, Eva García.

Durante el evento, se homenajearon a varias entidades y personalidades por sus actividades orientadas en el progreso económico y social de la provincia, entregándose preseas y reconocimientos por su labor.

En el discurso y rendición de cuentas llevado a cabo por el Prefecto de la provincia, se desatacó la labor social que desempeña la entidad de gobierno local, enfatizándose en el proyecto Crecer que realiza la entrega de una canasta básica y un litro de leche diaria para grupos familiares vulnerables y para niños con riesgo alimentario.

Al respecto mencionó que la Tasa de Seguridad Alimentaria, que en principio era de carácter obligatoria y que causó gran rechazo dentro de la ciudadanía azuaya, se transformará en una contribución voluntaria y que estos recursos entrarán a un fideicomiso de alianza público-privada, que manejará dichos recursos y con observancia de la Prefectura del Azuay.

Por otra parte, durante el evento, Ev García mencionó sobre el impulso productivo que se quiere dar a la provincia del Azuay, haciendo referencia especial al cantón Santa Isabel como punto estratégico para emprender un polo de desarrollo industrial y económico en zonas políticamente olvidadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *