NUEVAMENTE EL PROYECTO “PEQUEÑO CIUDADANO” RECORRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Nuevamente el proyecto “Pequeño Ciudadano” recorre las instituciones educativas

Con el inicio del año académico, el Municipio de Loja retoma nuevamente el proyecto “Pequeño Ciudadano”, que tiene como objetivo generar conciencia social, ambiental y educativa en los estudiantes.

Esta vez visitaron la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, donde unos 150 infantes aprendieron sobre normas de seguridad en el vehículo, medidas para cuidar el medio ambiente y responsabilidad con las mascotas.

Luis Fernando Jaramillo, responsable de la iniciativa “Pequeño Ciudadano”, manifestó que también promovieron la campaña “No compres en las calles” a objeto de que los más pequeños conozcan los riesgos y problemas que esto genera, “todos queremos una ciudad limpia, ordenada y segura, por ello, les hablamos de esta temática”, dijo.

Otro de los temas expuestos fue el no arrojar chicles en las baldosas, puesto que a más de afectar el ornato de la ciudad, implica un doble esfuerzo para la municipalidad limpiar estos espacios, ya que este residuo no sale con facilidad.

Durante la actividad que se desarrolla de manera lúdica y dinámica, los más pequeños mostraron interés, comentó Jaramillo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos  les informaron sobre la campaña “Tu mascota, tu responsabilidad”, donde invitaron a los estudiantes a darle un mejor trato a los canes y recoger los desechos cuando los sacan a pasear.

“Aprendí acciones elementales como por ejemplo que los niños no deben ir en la parte delantera de un vehículo, sino atrás con el cinturón de seguridad. Debemos cuidar la naturaleza y cuando seamos grandes no debemos ingerir bebidas alcohólicas sino más bien dedicarnos a la práctica deportiva”, expresó el estudiante Luis Felipe Sotomayor Masache.

Así también Camila Fernanda Galán, aprendió que no se debe arrojar basura en la calle a fin de que la ciudad tenga una buena imagen y los turistas se lleven la mejor impresión.

Para Mónica Granda, directora de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, “Pequeño Ciudadano” es una alternativa para que los estudiantes refuercen los valores, contribuyan a cuidar la naturaleza y el entorno donde viven .

Las próximas instituciones que visitarán son el Pio Jaramillo Alvarado y otras de la parroquia Vilcabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *