Mintur pone a disposición el concurso nacional ‘Emprende Turismo’

La convocatoria está abierta para ecuatorianos y extranjeros, con residencia permanente en Ecuador.

El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) presenta la convocatoria ‘Emprende Turismo’, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a nivel nacional. Así lo da a conocer Fabián Altamirano Arias, coordinador Zonal 7 del Mintur.

‘Emprende Turismo’ tiene como objetivo el desarrollo y consolidación de emprendimientos o productos turísticos, nuevos o ya existentes, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los atractivos turísticos en el Ecuador, para posicionarlo como un destino preferente por su excepcional diversidad cultural y natural.

El concurso se realizará en todo el país, para ello, el Mintur trabaja de la mano con la Agencia de Promoción Económica ConQuito con el fin de identificar y fortalecer emprendimientos de negocio que mejoren la experiencia de los visitantes y el turismo sostenible en el país de los cuatro mundos.

Pueden concursar personas mayores de 18 años, con personería natural o jurídica. El principal requisito es tener un proyecto en actividades turísticas como: servicios de alimentación y bebidas, servicio de alojamiento, intermediación, operadores turísticos, transporte turístico, relacionado con experiencias en turismo o turismo sostenible enmarcados en generar desarrollo económico y socio ambiental.

Además, es indispensable que los emprendimientos cumplan con un componente de diferenciación respecto a los servicios que ya existen en el mercado ecuatoriano. Los proyectos deberán tener entre cero y doce meses de funcionamiento.

Las inscripciones para el concurso estarán durante todo el mes de septiembre hasta el domingo 30 a nivel nacional y se pueden realizar a través del portal de servicios, https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo.

La jornada de socialización del concurso en la ciudad de Zamora, se realizará el próximo lunes 24 de septiembre, a las 10:30, en el auditorio de la Gobernación, ubicado en las calles José Luis Tamayo y Diego de Vaca. (WRSA)

EL DATO.

Para mayor información comuníquese al teléfono 260 6466 ext. 2775 en Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *