ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA “EL JARDÍN” SE DESARROLLARÁ EN LOJA

Escuela de Formación Política “El Jardín” se desarrollará en Loja

Este viernes 21 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Loja inauguró la Escuela de Formación Política “El Jardín”. El evento inició con la presentación de El Cadáver Exquisito Democrático de poesía y con este acto, finalizaron las actividades programadas por la Semana de la Democracia.

La Escuela de Formación Política que iniciará el próximo sábado 6 de octubre, tendrá una duración de dos meses en los que se abordarán temáticas como: Análisis de Epistemologías del Sur, Análisis Político, Análisis Electoral, Análisis en Políticas Públicas y Pensamiento Crítico. Para la asignación de los 60 cupos disponibles se realizará un sorteo público que determinará las personas que podrán participar en este primer programa de formación.

Pablo Ruiz, director de la Delegación Electoral de Loja, manifestó que “El Jardín” busca la participación activa de la ciudanía. Este combinará la parte teórica con la experiencia para la construcción del proyecto final aplicado, requisito necesario para que quienes participen, puedan aprobar el curso. “Agradezco a los representantes de las organizaciones sociales juveniles, funcionarios electorales y sociedad civil por el trabajo realizado en la construcción de este proyecto”, acotó.

Por su parte, Carlos Torres, representante del movimiento estudiantil Nuestra Academia Social Activista (NASA), recalcó que la Escuela de Formación Política nació con el objetivo de cuestionar el significado de democracia y para la construcción y deconstrucción de la política que conocemos. “Debemos entender que la política se hace con el otro mediante una lógica de diálogo”, añadió.

Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse desde el 22 hasta el 25 de septiembre del 2018, en la Delegación Provincial de Loja o ingresando al siguiente link: http://bit.ly/EscuelaElJardínCNELoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *