LOJA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO POR PROMOVER EL USO DE FUNDAS OXOBIODEGRADABLES

Loja recibirá reconocimiento por promover el uso de fundas oxobiodegradables

Loja se destaca una vez más por las buenas prácticas ambientales y sobresale a nivel nacional.  Fue el Municipio, que en el afán de sumar esfuerzos para la conservación del medio ambiente promueve el uso de fundas oxobiodegradables y bolsos reutilizables en todos los locales comerciales. Esta acción es reconocida por la Corporación Líderes para Gobernar.

Las tradicionales fundas convencionales, mediante Ordenanza, quedaron eliminadas y su uso y comercialización están prohibidos. El apoyo ciudadano ha sido indispensable para lograr este cambio positivo de actitud.

Luis Bravo,  especialista ambiental de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento Local, manifestó que esta práctica saludable de uso de las fundas oxobiodegradables y bolsos reutilizables resultaron novedosos, donde incluso Loja fue un referente para que tanto Quito como Guayaquil acojan estas iniciativas.

Es por esta razón, que la Corporación Líderes para Gobernar, dentro del  proyecto Prácticas Ejemplares resalta el trabajo emprendido por Loja y la premia en la categoría “Cuidado y Protección Ambiental”.

“Es una iniciativa que busca estimular la mejora continua de la gestión pública en materia medioambiental”, citó Bravo.

Con este galardón Loja es recocida por segunda ocasión, en el 2016 se destacó el programa de gestión y manejo de los residuos sólidos dentro de la categoría Protección del Ambiente y la Conservación del Ecosistema.

“Todo esto es gracias al apoyo de la colectividad lojana, tomando en cuenta que ellos son el ente fundamental para que pueda desarrollarse, la gente ha tomado conciencia y el resultado es favorable”, expresó el  especialista ambiental de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento Local.

De los controles y recorridos por los diferentes comercios se constata que cuentan con las fundas oxobiodegradables y bolsos reutilizables, incluso grandes cadenas se suman a esta propuesta.

En este concurso participaron 130 proyectos a nivel nacional, Loja luego de superar varios filtros, se hizo acreedora de este reconocimiento y el próximo 26 de septiembre recibirá el premio en el hotel Hilton Colón en Quito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *