En Zamora presenta una campaña para la limpieza de márgenes de ríos y quebradas

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe y Elizabeth Pauta, directora provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) presentaron la campaña ‘Acción por el Planeta 2018’. Se trata de una actividad que promueve la limpieza de playas y ríos a nivel nacional de forma simultánea, para mañana 28 de septiembre.

El gobernador destacó que 450 voluntarios limpiarán 19 kilómetros de riberas de dos ríos y cuatro quebradas en los cantones Zamora, Yantzaza y Palanda, para lo cual también invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para proteger el planeta.

De su parte la directora provincial del MAE, señala que en lo que va del año, han impartido alrededor de 48 capacitaciones en educación ambiental en varios centros educativos, asimismo indicó que en esta ciudad se limpiarán cuatro kilómetros de las riberas de los ríos Bombuscaro y Zamora, con la participación de 150 voluntarios.

Mientras que en Yantzaza cooperarán 200 personas en la limpieza de seis kilómetros de la quebrada Yantzaza y la intercepción con el río Zamora.

De igual manera en Palanda, 100 elementos limpiarán las riberas de la quebrada Agua Dulce, El Sui y quebrada Valladolid en un total de seis kilómetros.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a través de la recolección de desechos (plásticos) y así mantener limpias las riberas de ríos y quebradas, permitiendo conservar el medio ambiente y contar con áreas libres de contaminación para el esparcimiento.

Fuente: gobernación Zamora Ch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *