DOCENTE DE LA UDA PARTICIPA EN PUBLICACIÓN DE ALTO IMPACTO

Sebastián Padrón, docente e Investigador de la Escuela de Biología, Ecología y Gestión de la Universidad del Azuay, formó parte de una publicación científica titulada “Divergent melanism strategies in Andean butterfly communities structure diversity patterns and climate responses” en la revista de alto impacto Journal of Biogeography.

Dicha investigación ha tomado varios años y ha contado con la participación de científicos de Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. En el trabajo se muestra como la tonalidad del color de las mariposas de los géneros neotropicales Catasticta y Leptophobia, que está relacionada con la sensibilidad a la exposición solar.

A decir de Sebastián Padrón, los resultados de esta investigación ayudan a evidenciar el posible impacto que pueden tener las alteraciones antrópicas como deforestación, ampliación de la frontera agrícola o calentamiento global sobre la diversidad biológica la cual durante millones de años se ha adaptado condiciones climáticas específicas y que ahora se ve expuesta a nuevas y cambiantes condiciones ambientales.

Fuente: Universidad del Azuay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *