EL ESTADO ECUATORIANO PIDE DISCULPAS A ORGANIZACIONES SOCIALES. 

En un emotivo acto desarrollado en la Corte de Justicia del Azuay, la mañana de este miércoles 17 de octubre, el Estado Ecuatoriano, a través de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Defensa de los Derechos Humanos, pidieron disculpas públicas a varias organizaciones y grupos sociales.

En este acto estuvieron presentes los integrantes del grupos denominado “Los 10 de Luluncoto” y de los “Yasunidos”, además de representantes del gremio de periodistas a quienes de manera general se les ofreció una disculpa pública por el atropello realizado a sus derechos, la criminalización y persecución sufrida durante el gobierno anterior.

Abigail Eras, representantes de los 10 de Luluncoto, mencionó que su grupo fue criminalizado sin pruebas y solamente por el antojo de un gobierno opresor, cabe recordar que su arresto se produjo el pasado 03 de marzo de 2012 en el operativo denominado “Sol Rojo”.

Por su parte, los Yasunidos fueron impedidos de realizar una consulta popular para evitar la explotación petrolera en la reserva ecológica ITT, para lo cual, el CNE rechazo el pedido por no completar el número suficiente de firmas válidas para el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *