A TRAVÉS DE UNA FERIA, FAMILIAS CONOCEN SOBRE ADECUADA NUTRICIÓN

A través de una feria, familias conocen sobre adecuada nutrición

Un total de 250 familias usuarias de 19 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el distrito Loja, participaron en la “Feria de Salud por la Nutrición de la niñez” de Aguangora, organizada por el Comité Interinstitucional del barrio Aguangora, de la parroquia Taquil.

El objetivo de la actividad, explicó Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, fue conscienciar respecto a la importancia de la adecuada nutrición, desde los primeros meses de vida, para garantizar el desarrollo infantil integral de niñas y niños. La autoridad destacó el rol que cumplen las entidades que integran el Comité Interinstitucional: Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Gobernación de la Provincia de Loja, “cada uno, de sus ámbitos, trabaja para que nuestras guaguas reciban servicios de calidad y eficientes, orientados a asegurar una vida llena de cuidado, de ternura y protección”.

Por medio de la exhibición del plato inteligente, así como de la preparación de recetas fáciles y nutritivas para niñas y niños, madres y padres de familia conocieron la importancia de brindar a sus hijos una alimentación sana y nutritiva, tomando en cuenta los cuidados de aseo durante la preparación de alimentos.

También hubo charlas sobre la prevención de la anemia, planificación familiar, VIH, alcoholismo y drogas.

Jéssica Robalino, del barrio Cera, participó en esta jornada a la que calificó de “muy buena, porque así aprendemos cómo cuidar mejor a nuestros hijos, de manera que prevengamos enfermedades como la anemia e incluso cuadros de desnutrición”. Jason, el hijo de Jéssica, forma parte de la unidad CNH hace 2 años y 7 meses, allí participa de actividades que potencian su desarrollo motriz, afectivo y cognitivo.

A más de 7 mil niñas, de 0 a 36 meses, atiende el MIES en el distrito Loja, a través de 139 unidades Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión que supera los 4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *