ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: LOS MAPAS QUE MUESTRAN DE QUÉ PAÍSES VIENEN Y EN QUÉ CIUDADES VIVEN LOS LATINOS

Objeto de deseo o motivo de preocupación.

Ya sea para obtener su voto o para alertar por su presencia en el país, los latinos se han convertido en tema de debate en la recta final para las elecciones de mitad de período que se celebran el 6 de noviembre en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha dedicado gran parte de sus últimos actos de campaña a advertir contra el avance de la caravana de migrantes centroamericanos.

Sin olvidar el anuncio del despliegue de miles de soldados en la frontera con México para impedir su entrada en el país. Por otra parte, demócratas y republicanos aspiran a movilizar a los latinos que tienen ciudadanía y por tanto derecho a voto con mensajes y candidatos que hablan español.

De los más de 325 millones de habitantes de Estados Unidos, casi 59 millones son de origen latino, el 18% de la población. México es, de lejos, el país más representado con más del 60% del total de latinos en EE.UU.

Le siguen Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana.

Y con representaciones más pequeñas están en este orden: Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los diez estados con más población latina son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

 

Estos 10 mapas ilustran en detalle cuáles son las áreas metropolitanas del país con más población latina y sus distintos orígenes*.

BBC MUNDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *